Los roles y representaciones de las mujeres en las culturas Maya y Mochica.

Nos proponemos:

Investigar sobre los roles y representaciones de las mujeres en las culturas Maya Y Mochica con la perspectiva de una acercamiento, en clave comparativa, a la concepción de la mujer en dichos pueblos originarios de nuestra América.

Para eso vamos a:

  • Estudiar los diferentes aspectos generales que caracterizan a cada una de las sociedades seleccionadas. Dar cuenta, en este sitio web, como marco introductorio y de forma sintética, de algunos elementos centrales que caracterizan a cada cultura.
  • Focalizar nuestro estudio en diferentes investigaciones realizadas respecto de las mujeres en las sociedades aborígenes, centrándonos en las culturas seleccionadas.
  • Buscar imágenes (fotos, videos) de producciones culturales o hallazgos arqueológicos que den cuenta de los roles ocupados por las mujeres en dichas sociedades.
  • Relacionar el estudio realizado de las investigaciones teóricas con las imágenes de los productos materiales observados. Sobre esta base, realizar una descripción de los distintos roles ocupados por las mujeres en las culturas mencionadas.
  • Seleccionar, eligiendo de todo el material encontrado, imágenes de producciones culturales o hallazgos arqueológicos que den cuenta de algunos de los roles protagonizados por las mujeres de cada cultura, analizando elementos concretos o simbólicos que sean relevantes en este sentido.
  • Como conclusión, comparar los roles y representaciones de las mujeres en las culturas Maya y Mochica, dando cuenta de las similitudes y/o diferencias encontradas, apuntando a dar elementos sobre la concepción de la mujeres en las culturas seleccionadas.
Anuncios

2 pensamientos en “Los roles y representaciones de las mujeres en las culturas Maya y Mochica.

  1. Estimadxs: Estoy muy interesadx de conocer còmo les va con la investigaciòn. Les escribo de Perú, soy una activista e investigadora feminista sobre temas relacionados a la defensa de nuestros territorios. Será posible establecer contacto con ustedes? Espero que si.
    Con un abrazo hermano!

    Me gusta

    • Hola Mar! perdona la demora en la respuesta. Ocurre que este blog surge como final de la materia arqueología del profesorado de historia. Nosotras no hacemos las investigaciones sino que nos dedicamos a recopilar y separar el material que fuimos encontrando y estudiando. Tu diras en qué te podemos ayudar. Saludos! desde Córdoba, Argentina.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s